El paisaje de Pontevedra soporta 740 medianeras y 46 vallas publicitarias
El Concello avanza en un "Plan de diagnose de mellora da paisaxe urbana" que también incluye a numerosas parcelas sin uso

El paisaje de Pontevedra soporta 740 medianeras y 46 vallas publicitarias
Pontevedra
La ciudad de Pontevedra soporta 740 medianeras de edificios a la vista sobre las que el Concello quiere intervenir para mejorar el paisaje urbano. Comenzará por cinco medianeras que se considera que están en un nivel máximo de prioridad de intervención.
Otros elementos discordantes con la estética urbana son 46 vallas publicitarias sobre las que el ayuntamiento inicia un trabajo de investigación sobre sus respectivas licencias y titulares, así como numerosas pequeñas parcelas urbanas, en su mayor parte privadas, para las que el Concello hará "recomendaciones" de aprovechamiento a sus propietarios.
Son algunos de los datos que ofrece la primera fase del "Plan de diagnose de mellora da paisaxe urbana", que ha puesto en marcha la Concellería de Urbanismo.
El Concello está identificando los elementos que "desentonan" en el paisaje urbano. La concejalía de Urbanismo ha puesto en marcha este "Plan de diagnose de mellora da paisaxe urbana" para localizar y buscar propuestas de actuación sobre medianeras, muros y vallas publicitarias deficientes y mal integrados. "Se trata de hacer un diagnóstico para ver qué elementos desentonan en la escena urbana con la participación del vecindario con sugerencias para actuar sobre ellos". Así resumía el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, el objetivo del plan.
Según indicó Moreda, este proyecto se concibe para resolver la falta de integración de "superficies verticales visibles desde el espacio público y deficientes de calidad, de diseño y de integración en la escena urbana" y entre los ejemplos de este tipo de elementos citó medianeras, vallas publicitarias, muros, o mismo parcelas pequeñas que no tienen suficiente superficie para edificar.
En una segunda fase del plan se convocarán reuniones con el vecindario de las zonas de intervención, para plantear las propuestas de solución y recabar sus sugerencias.
- El festival Surfing the Lérez dirá adiós después de 15 años
- El embalse del Pontillón de Pontevedra llega a las puertas del verano con el menor nivel desde 2022
- El buque escuela Juan Sebastián de Elcano afronta su centenario con renovadas tecnologías y honores
- Nueve detenidos en Sanxenxo, Poio y Vilaboa por tener montado un «bazar» de sustancias ilegales
- Los Premios Gastroculturales reconocen a ocho referentes de Pontevedra
- Adiós definitivo a la temporada: la RFEF tumba el último recurso del Pontevedra CF
- Dos bajos comerciales vacíos en Pontevedra se convertirán en tres viviendas públicas
- El legado de Valle-Inclán se queda para siempre en el Museo de Pontevedra después de casi tres años de negociaciones