La Concellería de Educación, que dirige el socialista Agustín Fernández, lleva invertidos desde principios de 2020 algo más de 56.500 euros en la ejecución de obras de reforma, mejora y reparación de los centros escolares de Pontevedra, para su puesta a punto de cara a el próximo año académico. El responsable de este departamento municipal asegura que "esta cifra se verá incrementada hasta unos 200.000 euros antes del inicio del curso con un nuevo paquete de actuaciones con el que se pretende dar respuesta a las necesidades más acuciantes de los 20 colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad", aseguró Tino Fernández.

"Dentro de sus competencias, el Concello intentará que, en este atípico retorno a las aulas, alumnado y docentes dispongan de instalaciones en las mejores condiciones posibles", avanzó el teniente de alcalde en el contexto de una visita que realizó al CEIP San Benito de Lérez en compañía del concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, y de la directora del centro, Maica Carril, para supervisar los trabajos efectuados en este colegio.

Según apuntó Fernández, la Concellería de Educación acometió recientemente en el colegio de Lérez obras por 7.691,20 euros, que incluyeron el cierre de la parcela de acceso a la zona de Infantil, el arreglo de una ventana y de la puerta del gimnasio, la sustitución de canalones y la reposición de una placa de poliéster que había sido arrancada por el viento. En lo que va de año también se realizaron obras en otros 17 centros de Infantil y Primaria de Pontevedra.