El exterior del Pazo Provincial se convertirá mañana, viernes, en el especial escenario para acoger la actuación central de la Diputación en Pontevedra al amparo del Día Mundial de la Música, que se celebra cada 21 de junio y que la institución adelanta al coincidir en domingo. Desde las 12:00 horas, el cantante Nelson Quinteiro llevará a cabo una propuesta multidisciplinar que embarcará al público en un viaje por la universalidad de la música gallega.

El artista estará acompañado por su grupo, compuesto por los músicos Brais González, Álvaro Gardalda, Iago Prieto y Roi Adrio. La formación se completa con las nociones de danza de Iván Villar y la pintura live de Alba F. Troiteiro. La actuación jugará con el espacio público del acceso al Pazo Provincial y en caso de condiciones meteorológicas adversas se trasladará al hall del edificio.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, subrayó la importancia de llevar estas iniciativas a los espacios públicos, "y en los momentos que estamos viviendo puesto que claro está que la música, en definitiva toda la cultura espantó el confinamiento, la desescalada y la normalidad. Así que tenemos que seguir espantando el mal con la cultura".

Esta actuación será de los primeros eventos en vivo que organiza la Diputación tras la crisis sanitaria y contará con un aforo controlado de personas sentadas, aunque todas aquellas que quieran disfrutar del espectáculo en la calle podrán seguirlo de pie.