Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Rivas: "Cada vez piden más una boda al aire libre, muy personal y con buena comida"

Valenciaga Catering gana los Wedding Awards 2020 al mejor servicio de comidas. Su menú estrella: pulpo con churrasco

El hostelero Óscar Rivas. // FdV

"Cada año hacemos más bodas, no sé si es porque se casa más gente o que cada vez más novios dejan el restaurante atrás y buscan otras alternativas", explica Óscar Rivas, al frente de Valenciaga Catering, que ha sido reconocido con el Wedding Awards 2020 al mejor servicio de catering de la provincia. El hostelero no oculta su satisfacción porque "somos una empresa joven, llevábamos unos años teniendo buenas valoraciones pero no teníamos suficiente número de bodas, porque necesitas tener muchas celebraciones y valoraciones" ya que la plataforma bodas.net que otorga los galardones decide en base a las opiniones de clientes reales que han contratado los servicios de cada proveedor.

- ¿Cómo son sus bodas?

-Somos bastante tradicionales ( sonríe), nos gusta mucho el producto autóctono y además casi ninguna cocina de catering cocina in situ y nosotros sí, todos ven como cocinamos allí en el sitio, ya sea en una finca o donde se elija, y eso a la gente le gusta bastante. También somos bastante tradicionales en la elaboración y de mucho comer ( risas) que supongo que será todo un poco nuestro secreto, porque cada vez los novios piden más eso, una boda al aire libre, muy personal y con buena comida.

- ¿Cómo ha cambiado el Covid-19 los eventos?

-Para nosotros fue muy mal día el que salió la ministra de Trabajo diciendo que no iba a haber hostelería hasta noviembre, ahí la gente empezó, no a cancelar sino a posponer. En nuestro caso muchas bodas cambiaron para 2021, solo se suspendieron una o dos porque eran en abril y mayo porque los novios venían del extranjero, pero muchas se cambiaron para el próximo año y otras para septiembre y octubre. Teníamos 35 o 36 bodas contratadas y de ellas este año celebraremos unas 14 y el resto se retrasaron.

- ¿Cómo está siendo la nueva normalidad en estas celebraciones?

-Fue una pena que muchas se aplazasen porque ahora vuelven los eventos, es verdad que más pequeños que antes pero la gente ya está perdiendo un poco el miedo y ve que va a haber una nueva normalidad en la que podemos ofrecer un buen servicio, sobre todo nosotros con el tema de eventos al aire libre. Tenemos el lema "Ao aire libre, nada pode sair mal" y la gente está confiando cada vez más en estos eventos en los que se pueden garantizar distancias, seguridad etc.

- ¿Cuál es el menú que más le piden?

-Hace unos años parecería increíble hacer una boda con pulpo y churrasco y nosotros tenemos un menú que se basa en esos y otros productos típicos y es lo que más nos piden. Es un menú con aperitivos típicos gallegos, con mesas temáticas con quesos gallegos, zamburiñas y navallas y otros productos del país. Después lleva pulpo y churrasco y hay gente que le pone un marisco o dos, pues es el que más trabajamos.

- Las bodas son cada vez más complejas ¿qué parte organizan ustedes?

-Empezamos con el catering, pero ahora tenemos temas de carpas, alguna decoradora, alquiler de menaje, sí que estamos muy centrados en el tema de bodas al aire libre porque es algo que cada vez está creciendo más. Ahora vamos a abrir una finca para bodas en A Estrada y lo vamos orientando hacia estos eventos porque es lo que cada vez nos demandan más.

- Para que lo hayan votado tantos novios le pedirán celebraciones muy exclusivas ¿qué le demandan?

-A nosotros lo que nos suelen agradecer mucho es que tenemos una atención al cliente muy personal, le aconsejamos como si fuese para nosotros. Sabemos que ese día lo recordarán toda su vida, es uno de los días más importantes en la vida de una persona y nosotros intentamos estar a su lado, solucionarle todos los problemas que haya. Eso es lo principal, estar muy cerca de ellos, y después, claro, intentar hacerles una muy buena comida y como ellos nos la pidan, adaptándonos al máximo a sus gustos.

- ¿Cómo suelen ser sus clientes?

-Suelen tener fincas propias o intentan hacer una boda muy personal, nada que ver con un restaurante que incluso puedes tener horario. Nuestros novios suelen tener su propia finca, muchas veces incluso la decoran ellos o sus decoradores, tienen sus propios horarios e invitados e intentamos que todo sea también muy personal, muy adaptado a ellos.

- ¿En qué escenarios han celebrado bodas?

-Los más habituales suelen ser la finca propia que tienen los novios o una casa rural que alquilan durante el fin de semana, por eso abriremos nosotros algo parecido en A Estrada, una casa que pueden alquilar todo el fin de semana. Pero además hemos celebrado bodas en playas, en carballeiras o en el campo de la fiesta de una aldea de donde era la novia.

- ¿Todos los novios están nerviosos?

-Sí, aunque hay de todo ( sonríe), los hay que se lo toman todo como una fiesta y hay novias, y también novios, que están muy nerviosos, sobre todo en los días antes, por eso intentamos estar a su lado y tranquilizarlos en la medida de lo posible.

- ¿Alguno se arrepintió?

-Hemos tenido, sí ( risas), hemos tenido algo así, sí que hemos tenido uno o dos que al final de todo se echaron atrás; anularon la boda no en ese día pero sí una semana antes o así, decidieron suspender todo.

Compartir el artículo

stats