Los 70 vendedores de la ONCE en Pontevedra vuelven a las calles el próximo lunes, día 15 de junio, para seguir llevando la ilusión y retomar el contacto con sus clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de lotería de la ONCE en los diferentes municipios de la comarca pontevedresa.

Es el caso de Juan Manuel Lorenzo, quien lleva 32 años al frente de un stand en el centro de la ciudad capitalina y está deseando reincorporarse. Este pontevedrés explica que "estar en casa tanto tiempo te permite disfrutar de la familia, pero echo de menos ejercer la venta a todos mis clientes, a los más serios y a los más sonrientes".

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Lorenzo apunta que durante todo este tiempo ha echado de menos el contacto con los clientes, ya que "con unos hablo de política, con otros del tiempo y con ellos el día se me pasa muy rápido" .

Equipado con toda la seguridad posible para seguir repartiendo toda la ilusión acumulada de los meses de cuarentena, Juan Manuel Lorenzo retomará la actividad en su punto de venta a partir del próximo lunes, al igual que el resto de sus compañeros. En total, son 230 los vendedores los que la entidad tiene repartidos en diferentes localidades y ciudades de la provincia, de los cuales 160 se encuentran en el área de Vigo y 70 en la comarca pontevedresa.

Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por el Gobierno central y una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material de protección adecuado por parte de la ONCE.