Las campañas de promoción turística a través de soportes digitales "Las Rías Baixas te visitan" y "Viaje al pasado", puestas en marcha por la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas, generaron un gran interés en las redes sociales, puesto que en tan sólo una semana cuentan ya con más de 170.000 visualizaciones. Tal y como explicó la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, el contenido fue lanzado a través de la red para fomentar el turismo: "Mientras no nos pueden visitar, nosotros visitamos a la gente".

Así, "Las Rías Baixas te visitan" promociona de manera virtual los principales activos turísticos de la provincia gracias a la organización de visitas guiadas online a algunos de los monumentos o rincones naturales más singulares de la región. "Además de ir contando los valores turísticos también hablamos de la historia de los lugares que estamos promoviendo con este proyecto", declaró Carmela Silva.

Estas visitas guiadas virtuales están programadas los miércoles y viernes a las 10 de la mañana en las redes sociales corporativas y los vídeos están posteriormente accesibles en el canal de Youtube de Turismo Rías Baixas.

Por otra parte, con la campaña "Viaje al pasado", la Diputación de Pontevedra se sirve de vídeos, postales, fotografías y publicaciones históricas que son conservadas en buen estado por el Archivo Provincial para mostrar a la población el ayer y el hoy de la provincia.

"Hablamos de lo que somos y de lo que fuimos porque el futuro está ligado al presente y al pasado y todo conforma una forma de estar en el mundo", dijo la presidenta sobre esta acción.

Esta iniciativa, que también recurre a las redes sociales de Turismo Rías Baixas para ilustrar monumentos, villas termales o espacios declarados bienes de interés cultural, está muy centrada en barrios pesqueros de toda la provincia.

Plan Concellos

Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación aprobó la concesión de nuevas aportaciones por valor de más de 1,1 millones de euros al amparo del Plan Concellos 2020, que benefician en este caso a ocho municipios de la provincia: Marín, Moraña, Lalín, Salceda, Rodeiro, Baiona, Bueu y Mondariz. Con estas ayudas a institución provincial lleva otorgados en lo que va de año 17,6 millones de euros.