El Plan Impulsa, promovido por la plataforma Reinicia Pontevedra # PonteLovers, selecciona a las 15 pymes que se beneficiarán de las mentorías individuales personalizadas impartidas por el equipo de expertos que coordina la sherpa empresarial Mariem Filgueira. La concejal de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, destaca la enorme demanda que despertó la iniciativa, ya que fueron unas 85 empresas y negocios (unos 80 establecidas en el municipio) las que presentaron su solicitud para participar de estas tutorías y seguimientos profesionales.

Según señala la edil del PSOE, las pymes beneficiarias pertenecen a los más diversos sectores: alimentación (2), textil (2), construcción, clínica veterinaria, peluquería y belleza, agencia de viaje, servicio de preimpresión y preparación de soportes, hostelería, calzado, óptica, pediatra, reparación de vehículos a motor y actividades de entretenimiento y ocio. "Nueve de los negocios -aclara Blanco, están situadas en el casco urbano de Pontevedra y las demás en Mourente, Estribela, Campañó, Monte Porreiro, A Parda y Marcón".

Entre los criterios de baremación que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar a las 15 pymes se incluye la iniciativa y motivación personal y empresarial; la implicación o necesidad para conseguir oportunidades en su negocio; el nivel de experiencia empresarial; la flexibilidad, espíritu colaborativo e inteligencia emocional.