La actual situación de inseguridad que viven muchos peatones que transitan por la PO-225 entre Alba y San Caetano, en Pontevedra, está más cerca de dejar de ser un problema. Son, en su mayoría, peregrinos que transitan por el Camino Portugués a Santiago cuya traza coincide con el de este vial autonómico.

Y es que la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade adjudicó el viernes las obras de la nueva senda peatonal y convocó a los propietarios de los terrenos afectados para el pago de los depósitos previos a su ocupación y a la formalización de las actas.La cita es el próximo 15 de julio.

Esta actuación de mejora de la seguridad vial y fomento de la mobilidad sostenible fue adjudicada a la empresa Oresa S. L.por un importe de 478.385 euros. Se prevé que las obras comiencen a finales del mes de julio y el objetivo es que hayan finalizado antes de que termine 2020.

La intervención se centra en un itinerario de 600 metros en ambos márgenes de la carretera autonómica, que enlaza Alba y la carretera Nacional 640 con San Caetano y la carretera a Vilagarcía. En este caso, los 600 metros de senda coinciden con la traza del Camino Portugués a Santiago por lo que la construcción de este itinerario peatonal permitirá también poner en valor toda la zona.