El Concello de Sanxenxo ha ampliado la superficie destinada al mercadillo de Baltar para dar cabida a los 156 puestos con todas las medidas y distancias de seguridad a partir del próximo lunes. La nueva normativa referente a la actividad por el Covid 19 ha obligado al gobierno local a realizar nuevas mediciones y a reubicar una treintena de puestos en los más de 2.000 metros de nuevo espacio en el entorno del campo de fútbol y el camping.

En total serán 11.000 metros destinados a la actividad y 8.000 metros de espacio libre para garantizar las distancias de los puestos y de las personas que acudan al mercadillo.

El objetivo, explica el concejal de Promoción Económica, es "permitir la vuelta a la actividad de los puestos del mercadillo, pero con todas las garantías y medidas de seguridad".

Los puestos que tengan una longitud de seis o más metros se reducirán dos para garantizar las distancias entre expositores de dos metros. Los pasillos de circulación entre los frontales de los puestos serán de como mínimo seis metros, superando en algunos tramos los ocho.

Aforo

El aforo será controlado por la Policía Local para garantizar que no existan aglomeraciones, pero también se exigirá a cada puesto que haga cumplir con la distancia de seguridad de sus clientes.

El concejal de Promoción Económica, acudió en la mañana del viernes con un técnico municipal y operarios de servicios para realizar las nuevas mediciones y pintado de los puestos que se marcarán con un nuevo color de pintura verde y se borrarán las marcas amarillas anteriores para evitar confusiones.

El mercadillo arrancó hace dos semanas en Baltar con 16 puestos de alimentación con gel hidroalcohólico y guantes a disposición de los clientes y ahora ya se incorporan los stands de textil y calzado. El horario de la actividad se mantendrá de 9 a 14 horas, como hasta ahora.