El concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, decidió intensi? car su ofensiva contra los vehículos abandonados en las vías públicas durante esta segunda fase de la desescalada.

El edil socialista acaba de estampar la su firma sobre una veintena de declaraciones de automóviles como residuos sólidos urbanos, al tiempo que incoó ocho nuevos requerimientos de retirada de coches (y de una moto) y ordenó a la empresa Automociones Catoira SL la retirada de?nitiva del Citroën ZX ubicado tras el Pabellón Municipal de los Deportes "y que se acabó convirtiéndose, primero en 'chabola', y con el paso del tiempo, en una pequeña escombrera". La retirada se produce tras comprobar además que nadie ocupa ya ese coche.

Todos los expedientes ubricados por Puentes se iniciaron la raíz de partes y denuncias presentados por agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil entre junio de 2019 y abril de este año.

El edil del PSOE hace hincapié en el hecho de que "varios de los expedientes incoados se refieren a coches abandonados en dos focos concretos, que son el lugar de Meán (Os Praceres), en las cercanías del cementerio, y el lugar del Ponte do Couto (Salcedo)". "Tal y como pudimos comprobar, todos estos vehículos son propiedad de determinadas empresas, que parecen haber decidido emplear estos espacios para estacionarlos, parece que de manera permanente", señala Iván Puentes. Solo en el entorno de Ponte do Couto serán cinco los vehículos retirados. Varios de ellos son camiones.