La evolución de casos activos por Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés continúa con una tónica descendente, tras haberse registrado ayer 11 nuevas altas epidemiológicas, según el informe emitido por la Consellería de Sanidade.

Así, en el actualidad tan solo son 30 los casos que permanecen activos, sin que haya sido necesaria la hospitalización de ninguno de estos pacientes. A fecha de hoy, los tres centros hospitalarios del área (Montecelo, O Salnés y el Quirónsalud Pontevedra) se encuentran libres de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado un total de 853 personas en el área sanitaria y han fallecido 16 pacientes, 15 varones y una mujer, una cifra que se ha mantenido invariable desde hace casi un mes.

Los casos que permanecen activos en la actualidad se encuentran todos en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica por parte de los profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y del Hospital de O Salnés, mediante consulta telefónica.