Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afundación confirma el cierre "sine die" de su auditorio y las salas del Café Moderno

La previsión más inmediata es la reapertura de las salas de exposiciones - Se redistribuirán los flujos de acceso y se retiran elementos interactivos

Espectadoras en la más reciente exposición en el Café Moderno. // G.S

El auditorio de Afundación y los espacios de conferencias del Café Moderno permanecerán cerrados y por el momento sin fecha de apertura, según confirmaron ayer los representantes de la entidad a FARO, lo que supone de facto la suspensión en el arranque del verano de todo tipo de actividades colectivas como conferencias o jornadas.

"Ni el auditorio, ni en general espacios de teatros, conciertos o conferencias" reabrirán en las próximas semanas, precisan los portavoces de una entidad decisiva en la vida cultural de la ciudad, sea en calidad de programadora, patrocinadora y también anfitriona de una parte significativa de los congresos, encuentros y charlas celebrados a lo largo del año.

La previsión más inmediata a estas alturas de la desescalada es la reapertura de las salas de exposiciones del Café Moderno. Por el momento Afundación continúa con los trabajos de adecuación de las instalaciones, "mediante la adaptación de medidas que garanticen la seguridad del público y los trabajadores", indican sus portavoces.

El nuevo protocolo supone redistribuir flujos en el interior del Café Moderno, habilitando itinerarios de acceso y salida que minimicen en lo posible el contacto entre el público. También está prevista la retirada de todo tipo de elementos interactivos y otras medidas de acondicionamiento a los protocolos de seguridad derivados del Covid-19.

La previsión es que en el plazo de 2 semanas las medidas estén operativas y pueda reiniciarse, en todo caso parcialmente, la actividad en el Café Moderno. Los programadores de Afundación deciden en estos momentos la exposición con la que reabrirá.

Compartir el artículo

stats