La mujer agredida en Cangas -Y.N.C.D.- reside ahora fuera de Galicia. Todavía no se ha recuperado de la agresión sufrida que había conmocionado a esta villa hace más de un año. "Durante estos meses he intentado recuperar la salud que perdí. Además soy diabética tipo 1 y debo medicarme". Explica que a su medicación habitual ha tenido que añadir, por motivos psicológicos, "ansiolíticos y pastillas para dormir". Hasta hace unos meses estuvo de baja laboral. "Ahora ya estoy trabajando a media jornada".

Indica que su abogado apunta a la espera de un mes para conocer la sentencia. "Esperemos que salga pronto y a ver cómo se resuelve todo, porque en el juicio él mostró no tener intención de pagar".

Sobre las peticiones de la Fiscalía, que se incrementaron ayer en 6.000 euros por daños morales adicionales, la presunta víctima solo critica que el alejamiento de su expareja se limite a 20 años, "porque creo que debería ser de por vida".

Pese a todo lo sufrido estos meses se muestra reconfortada "de que por lo menos ya se celebrase el juicio después de tantos meses de espera". Aunque prevé una sentencia favorable a sus intereses, teme una apelación por parte del acusado y considera que eso sería "más gasto para el Estado, porque lo que ha hecho no tiene pies ni cabeza, ni defensa", considera.

La agresión, en la céntrica calle San Xosé de Cangas había conmocionado a los vecinos y dio lugar a una búsqueda por toda la comarca del presunto agresor, que finalmente fue localizado con su coche en la localidad ourensana de Xinzo.