La Plataforma vecinal Ponte Sampaio- Canicouva aplaude la decisión del Sergas de reabrir el consultorio de Pontesampaio, tras haber iniciado movilizaciones por su cierre el pasado 11 de mayor y gracias a las cuales llegaron a recoger en un solo día hasta 610 firmas para reclamar esta reapertura.

El colectivo vecinal espera la llegada del próximo 1 de junio, fecha en la que se retomará la actividad asistencial de enfermería en el centro, pero también confía en que próximamente se reincorpore la médica que estaba destinada a Pontesampaio, que en la actualidad continúa pasando consulta en Pontevedra por decisión de la Gerencia del área.

Desde un primer momento, los vecinos no encontraban justificación al cierre de este punto asistencial y se veían obligados a desplazarse hasta el Virxe Peregrina , en un momento en el que estaban muy limitados los desplazamientos y teniendo en cuenta que los usuarios son personas de avanzada edad, principal colectivos de riesgo frente al Covid-19.

La plataforma advierte que estará pendiente de las condiciones en las que se reactivará la asistencia, mientras siguen demandando el retorno de la facultativa para completar el servicio en el consultorio.