La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobará hoy una ambiciosa inversión de hasta 5,8 millones de euros en infraestructuras en la provincia que, como subrayó la presidenta Carmela Silva, revalida la "plena apuesta" de la Administración provincial por la dotación de recursos para seguir desarrollando su modelo de movilidad segura al mismo tiempo que pone marcha proyectos que ayuden a la reactivación de la economía tras la pandemia.

En este sentido, Silva hizo hincapié en que "la reconstrucción económica viene de la mano de que haya inversiones públicas para que pueda haber obras", y también en el hecho de que la Diputación "no dejó de trabajar durante el confinamiento para que todos los proyectos hayan podido salir inmediatamente a contratación en cuanto se retomaron los plazos".

"No solo teníamos desde esta administración que aportar recursos para paliar las consecuencias de la COVID-19, sino que teníamos que estar preparadas para la reconstrucción de la economía -destacó- y si hay obras, las empresas trabajan" lo que permite crear o mantener empleo.

Por lo tanto, dijo "vamos a destinar millones de euros de inversión en obras que nos permitan seguir desarrollando un modelo de infraestructuras que también es de apoyo a la economía". Entre otros planes se aprobará hoy el Móvese III que incluye 500 actuaciones en un total de 54 ayuntamientos por valor de 2,5 millones. También se destinarán 1,1 millones a proyectos de movilidad enMoaña, As Neves y Cerdedo-Cotobade.