Respecto a las dos grandes obras que están en marcha en el centro de la ciudad, Demetrio Gómez señaló que la reforma del puente de O Burgo está ya en su recta final, mientras que la humanización de Loureiro Crespo y todo su entorno está comenzando aunque avanza a "buen ritmo".

Del puente de O Burgo anunció que la obra civil está ya prácticamente finalizada y tan solo pendiente de la instalación de la iluminación. En estos momentos no se ven obreros en el puente dado que Setga está elaborando las luminarias y el resto de materiales necesarios en fábrica.

En cuanto a Loureiro Crespo, la obra entra esta misma semana en una nueva fase abriendo un nuevo "frente de obra" . Así, en un primer momento se abrió la vía para el soterramiento de los nuevos servicios entre Antón Fraguas y Casimiro Gómez, zona en la que se prevé realizar el pavimentado estos días.

La fase dos supuso la intervención entre Doce de Novembro y Ernesto Caballero y esta semana se procederá a la apertura de la fase 3 que supondrá la apertura de la vía para soterrar servicios entre Casimiro Gómez y Doce de Novembro. Esto obligará a cerrar el sentido de salida de la ciudad a partir de mañana quedando el mismo sentido de circulación que al final de las obras. Se realizarán desvíos de tráfico procedentes de Casimiro Gómez hacia Gerardo Álvarez Limeses. La circulación procedente de Doce de Novembro se desviará por Casimiro Gómez.

Provisionalmente, y mientras no avance la obra, el tramo entre Ernesto Caballero y la rotonda de la avenida de Lugo se mantendrá de doble dirección. Gómez también anunció que el sentido de circulación en todas las perpendiculares a Loureiro Crespo se mantendrán en el estado actual salvo alteraciones puntuales, según el curso de las obras.