La Comisión de Mobilidade, Infraestructuras, Obras e Servizos del Concello de Pontevedra celebró ayer su primera reunión desde la declaración de la pandemia de la Covid-19 y lo hizo realizando un repaso de las obras que están en marcha en el municipio actualmente. Tal y como expuso el concejal responsable del área, Demetrio Gómez, actualmente están ejecutándose proyectos por valor de casi 40 millones de euros (39,8 millones) la mayor parte en el rural pontevedrés.

Según resaltó Gómez, precisamente recuperar cuanto antes el pulso de la obra pública en la ciudad era uno de las prioridades del gobierno local para inyectar liquidez en la economía local y reactivar la actividad económica. De hecho, el edil destacó el hecho de que la mayor parte de las adjudicatarias fuesen empresas de la provincia o gallegas.

De los 39,8 millones en ejecución, 34,5 son inversiones en 9 parroquias del rural, tanto en trabajos de mantenimiento de espacios públicos, como redes de pluviales como actuaciones para mejorar la accesibilidad a estos núcleos. A estas hay que sumar las obras de saneamiento y abastecimiento vinculadas al contrato del agua. Los cinco millones restantes se ejecutan en el centro de la ciudad y se distribuyen en trabajos de mantenimiento de los espacios públicos. Estos comenzaron en los espacios de preferencia peatonal y continúan ahora con el asfaltado de diversos viales. También se trabaja en la mejora de la iluminación pública. En este apartado se incluyen las dos grandes obras de reforma urbana activas en este momento: La rehabilitación del puente de O Burgo y Loureiro Crespo.