El Ayuntamiento de Marín informa de que, finalmente, este verano no se celebrarán los campamentos de verano de conciliación que, año tras año, el Gobierno local ofrece para los niños y niñas de la villa.

Así lo declaró en la mañana de ayer la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, quien entiende que "es la mejor decisión que podemos tomar dadas las circunstancias, especialmente ahora que ya sabemos que los niños y niñas no volverán a la escuela este año y que incluso se plantea un escenario diferente del habitual para el inicio del curso en septiembre".

Esta oferta lúdica tiene como objetivo ayudar a las familias de Marín a conciliar su tiempo cuando los pequeños no tienen colegio, organizando actividades de ocio en el espacio urbano.

Medidas complicadas

No obstante, y ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento considera que en este año sería "muy complicado garantizar todas las medidas que tenemos que cumplir estrictamente a nivel de distancia física y higiene constante", por lo que adopta esta decisión ante la necesidad de "prevenir posibles contagios".

En anteriores ediciones, los campamentos de verano en Marín ofertaban hasta 300 plazas para niños y niñas de entre tres y doce años ofreciendo así una alternativa de conciliación durante la época estival que, por consecuencia de la pandemia, ahora tampoco estará disponible.