La Diputación anunció ayer la puesta en marcha de un "ambicioso programa bianual destinado a dar una respuesta rigurosa a las consecuencias de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 en el ámbito de los espectáculos musicales en directo" . La presidenta provincial, Carmela Silva, lo avanzó en la reunión telemática celebrada con las promotoras de los #RíasBaixasFest, los siete festivales integrados en la marca de calidad de la institución provincial, en la que participaron representantes de PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán.

La institución establecerá con cada uno de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento en 2021, sumada a citas promocionales ya en este año. Se busca mantener los contratos de patrocinio para 2020-2021 y, en paralelo, se trabajaría en el Plan de Turismo de Festivales.

Silva situó a este programa como "eje clave de la estrategia para minimizar el impacto de la crisis, especialmente dura en el turismo y en los eventos como los festivales". Señaló al nuevo programa como una "hoja de ruta destinada a mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincia y consolidar los # RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado".