Una hostelería a poco gas que recupera el servicio en interior
Locales que hasta ahora continuaban cerrados en Pontevedra se animan a recuperar la actividad en esta etapa de la desescalada
a.l. | Pontevedra

La vida vuelve al interior de los bares / RAFA VÁZQUEZ
El sector de la hostelería ha avanzado un poquito más en la fase 2 de la desescalada con la autorización para atender también en el interior de los locales, siempre con un aforo más limitado.
En el restaurante Borona del casco histórico se han animado a abrir con esta nueva etapa. Cuentan con una terraza y con mesas en interior, que han organizado de modo que se respetan los dos metros de distancia entre ellas.
EN DIRECTO
EN DIRECTO
Coronavirus en Galicia: última hora
Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad
El responsable de este negocio reconoce que no veía rentable abrir solo con el servicio de exterior, motivo por el cual retrasó el regreso a la actividad.
Por su parte, en la cafetería, restaurante y hotel Rúas, en un lugar privilegiado entre las plazas de A Verdura y A Leña, en plena zona monumental, ya tienen experiencia en trabajar en la fase 1. Ahora, en esta nueva incorporan el servicio bajo techo. El dueño indica que para el hotel solo cuentan con reservas de personas que viajan por trabajo, "nada de turismo" aún.
Suscríbete para seguir leyendo
- Identificado por tirar a la calle una cama, 53 cajas de bebidas, 16 colchones y diez sillas en Sanxenxo
- La pleamar corta un tramo de la autovía de Marín e inunda el muelle de Pontevedra
- El fallecido en aguas de Loira es un vecino de Moledo de 68 años al que su familia echó en falta
- Huelga hoy en el sector de la construcción
- La Navidad, cada vez más adelantada
- Nueva fuga con conducción temeraria en Poio
- La pleamar invade la PO-11 y «atasca» todavía más la continuidad de su paseo
- Se investiga al dueño de un establecimiento de Caldas por venta de drogas