Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diputación y Abanca lanzan un plan para paliar el impacto económico del Covid-19

Movilizará 50 millones para ofrecer liquidez en condiciones preferentes

La Diputación de Pontevedra y Abanca lanzan el Plan Reactivación, con una nueva línea de financiación que busca paliar las consecuencias económicas del Covid-19 y que movilizará 50 millones en condiciones preferentes "para la obtención de liquidez, inversiones para emprender y fomentar la digitalización y la eficiencia energética", afirman sus responsables.

Éstos añaden que a través del Plan Reactivación, Abanca "pone a disposición de los beneficiarios diferentes productos financieros diseñados para dar respuesta a las necesidades de las familias, las pymes, las personas autónomas, y las corporaciones locales". Destacan la ausencia de comisiones por estudio, amortización o cancelación anticipada, más plazos de amortización y la posibilidad de acogerse a períodos de carencia en determinados casos.

La presidenta provincial, Carmela Silva, y el director de Negocio Institucional de la Abanca, Santiago Novoa, participaron en la firma telemática de este acuerdo, que continúa un programa que ha supuesto la inyección de más de 270 millones para reactivar la economía.

Compartir el artículo

stats