La ciudad inaugurará este año su primer parque canino en una parcela de unos 4.300 metros cuadrados situada en los antiguos terrenos de Tafisa, en la avenida de Buenos Aires. La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural acaba de contratar a la empresa Naturgalia SL la ejecución de un proyecto que supondrá una inversión de 47.849,69 euros y que se traducirá en la creación de un espacio de paseo y juego para perros con diversos elementos de ejercicio, un cierre perimetral de malla translúcido, pavimento de jabre estabilizado, tres bancos, luminarias solares, fuente y papeleras.

Con esta área de equipación canino se dará respuesta a la carencia actual de zonas idóneas para perros en Pontevedra, ganando el máximo espacio útil para el esparcimiento de los animales de compañía con un diseño sin actuaciones agresivas y el más respetuoso posible con el entorno. En este sentido, se instalarán elementos con materiales que armonicen con el medio, tales como jabre y gravilla, y se plantarán especies arbóreas acordes con la pradera.

El concejal, Iván Puentes, explica que "la actuación comenzará con el acondicionamiento y perfilado de tierras e incluirá la conexión a los servicios de agua existentes, la instalación de una marquesina y la dotación de un cierre perimetral translúcido de malla tipo Hércules de 200 centímetros de alto que permita al usuario disfrutar tanto de las vistas como de la tranquilidad de este hermoso entorno natural".

El acceso al parque canino se realizará a través de una puerta doble de acero de 1 por 1,5 metros construida con el mismo tipo de malla y lacada en color verde.

El contrato contempla el suministro e instalación de tres bancos de madera y pies de fundición; de una fuente adaptada para bebedero de animales de compañía de 730x170x1.000 milímetros (incluida la conexión al sistema de abastecimiento); de una papelera cilíndrica. La pérgola que se va a instalar tendrá unas dimensiones de 4x2,5 metros.