Ahorrar en combustible y transporte, economizar y de paso reflexionar sobre las cosas que de verdad necesitamos. Y, especialmente, disfrutar de productos únicos cultivados en nuestra propia tierra, mientras ayudamos a nuestros vecinos y a la economía local. Son muchas las razones para comprar en el comercio de proximidad, una idea que propone la Diputación en su nueva campaña, "Pontevedra provincia na túa cesta".

La presidenta provincial, Carmela Silva definió la campaña como "un compromiso con el consumo del local que hacemos extensivo" a la ciudadanía", una iniciativa con la que se pretende impulsar el producto de cercanías y revalorizar la materia prima de la provincia, "segura y saludable", así como apoyar a las personas productoras. "Pontevedra provincia na túa cesta", avanzan sus responsables, "se complementará a mediados de mes con otra acción promocional para impulsar el comercio local y contribuir a su reconstrucción". Silva aseguró que con esta campaña "queremos impulsar el consumo y comercio local, haciendo hincapié en la excelencia de nuestra materia prima para ayudar a salir de la crisis económica generada por la pandemia". De este modo, la presidenta ensalzó que los productos de la provincia tienen "una gran calidad, son sabrosos, saludables y seguros" y dan cumplimiento a los requerimientos de las personas consumidoras para conseguir su confianza.

Son cuestiones que se proyectarán tanto en el vídeo promocional de la campaña, "muy emotivo", avanzó la presidenta provincial, como en otras acciones publicitarias que mostrarán "lo mejor de la huerta, del mar, de los vinos y del campo" con los hasthags # Saboreaonosomar, # Saboreanosahorta, # Saboreaosnososviños y # Saboreaonosocampo.

La campaña podrá seguirse a través de la página web de la Diputación y de Turismo Rías Baixas, con contenidos especiales, imágenes, vídeos y galerías fotográficas. También, añaden las mismas fuentes, en diferentes plataformas y en las redes sociales de la institución, "donde se promoverá un producto a diario, dando equilibrio territorial a toda la provincia y etiquetando la denominaciones de origen y asociaciones de referencia".

También se convocará un concurso deimágenes con los productos de la provincia de Pontevedra y platos listos para degustar.

La campaña "Pontevedra provincia na túa cesta" se propone también poner en valor a los pequeños productores y a los comerciantes "que nos sirven este excelente producto, son parte imprescindible de la cadena y están ahí, jugándose la salud por uno bien común, dándonos la energía que precisamos en un momento muy difícil" aseguró Carmela Silva, quien aprovechó la ocasión para "darles las gracias".

La presidenta provincial anunció que a mediados de este mes de mayo la institució que encabeza pondrá en marcha una nueva campaña específica para la promoción del comercio local. "Debemos concienciar a la ciudadanía de que todos tenemos que comprometer para apoyar al tejido productivo de nuestra provincia, para mantener el empleo con políticas de cercanías y promoción de nuestros productos y comercio".

Insistió en que "la apuesta por los productos de cercanías es prioritaria para nosotros" y que "ya fue el año pasado protagonista de la campaña "Fame de experiencias", que recibió premios como mejor iniciativa en Madrid, Berlín y New York".