Sanxenxo ha sido uno de los destinos españoles elegidos para participar en un plan piloto sobre el desarrollo de una semántica de destinos que transmita confianza ante el Covid-19.

La Sociedad Estatal Española dedicada a la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turística (Segittur) vuelve a seleccionar al municipio, incluido en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, como referente para uno de sus estudios en el que participarán también Conil y Santa Susana.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas globales y normalizadas para que Sanxenxo pueda comunicar y distribuir digitalmente información relevante, detallada, homogénea y actualizada sobre la situación sanitaria a sus posibles visitantes. "Estamos encantados de participar en este plan piloto porque estamos seguros que redundará en una mejora en la atención de nuestros visitantes y nos permitirá transmitir la confianza de un destino seguro como es Sanxenxo", asegura el alcalde, Telmo Martín.

Para este proyecto se parte de la norma UNE 178503 de Semántica de Destinos Turísticos Inteligentes, aprobada en agosto de 2019, así como del Manual de Buenas Prácticas en semántica aplicada al turismo, documentos en los que se incorporarán las novedades derivadas de este plan piloto.

Semántica de datos

La semántica de datos permitirá a los destinos contar con un marco común y normalizado, con información relevante para que puedan comunicar para ganar confianza y que se podrá transmitir por diferentes canales.

Asimismo, cualquier operador turístico, plataforma online o intermediario autorizado por el destino podrá consultar, agregar o difundir la información en sus propios canales. Un ejemplo de ello, es que una cadena hotelera podrá incluir en tiempo real en su plataforma web la información generada por el destino. Otra de las ventajas de la semántica de datos es que facilita la lectura y procesado de la información por asistentes virtuales al servicio del destino.