El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participo ayer en una videoconferencia con la entidad Climate Reality Project creada por el activista, Premio Nobel y exvicepresidente norteamericano Al Gore, para abordar el futuro de las ciudades en el mundo, dado el cuestionamiento de los modelos urbanos con la crisis sanitaria de la Covid-19 . El regidor señala que la pandemia puso de manifiesto "la necesidad crear ciudades sostenibles y ciudades para las personas" y recuerda que se está produciendo "un gran debate social a nivel mundial sobre cómo deben ser las ciudades después del coronavirus".

Recuerda que Pontevedra ha dado pasos de gigante en los últimos 20 años "y ahora nos damos cuenta de que el espacio público es insuficiente para cumplir las medidas de seguridad para salir a la calle", subrayó el regidor.

Éste buscaba aportar al debate la experiencia desarrollada por su equipo en la ciudad del Lérez, especialmente para las personas con más necesidad, la recuperación "del espacio público" y la mejora de la calidad de vida "de tal manera que la expansión de una epidemia de estas características sea mucho menor".

Pontevedra fue invitada por el equipo en España Climate Reality Project Europe a participar en esta conversación con el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran, y la arquitecta y profesora de Harvard Belinda Tato, para abordar el tema "Ahora o nunca: ciudades sostenibles", un encuentro moderado por la líder climática Susana Bayo.