Los farmacéuticos de Pontevedra han hecho una nueva apuesta por mejorar la información sobre temas de salud a la población y, con la edición del nuevo número de la revista "Salud Viva" ya disponible en las farmacias de Pontevedra, se ha incorporado la revista a la web colegial para que esta sea accesible a todos los ciudadanos.

"La idea de hacer accesibles online los contenidos de la revista en papel a través de una web no es nueva, pero sí que hemos precipitado su lanzamiento dada la situación de confinamiento actual para hacer llegar información sanitaria rigurosa y de calidad a los ciudadanos que no se desplazan a la farmacia" señaló el director de la revista y vicepresidente del organismo, Ignacio Sánchez Otaegui.

Por su parte, la presidenta del organismo, Alba Soutelo Soliño, apuntó que "en esta pandemia los farmacéuticos hemos aumentado nuestro servicio sanitario, atendiendo a los ciudadanos en las farmacias y acercándoles los medicamentos a sus casas y ahora les acercamos, también, información sanitaria".

Actualidad sanitaria

Dentro de las diferentes acciones emprendidas por sindicatos, asociaciones y colectivos sanitarios, el Sindicato de Técnicos de Enfermería informó ayer de que ha interpuesto sendas denuncias a la Consellería de Sanidad y a la de Política Social ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social solicitando la realización de PCR a los profesionales.

Asimismo, la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria aportó a la Consellería una propuesta de medidas para la desescalada en Atención Primaria.