La Concellería de Benestar Social de Poio se propone seguir muy pendiente de las necesidades de los mayores. Así, desde el pasado lunes está distribuyendo sobres en los domicilios de las personas de la tercera edad que forman parte del programa "Saudemente", que este año cuenta con más de 120 inscritos, con los que se los invita a hacer ejercicio.

Si bien es cierto que desde que comenzó el confinamiento se está manteniendo el contacto permanente con los usuarios (vía telefónica se habla con ellos cada semana, haciendo especial hincapié en las personas que viven solas), ahora se un paso más, al hacer entrega de unos documentos en los que constan ejercicios habituales del Taller de Memoria.

Son los miembros de Protección Civil los encargados de llevar los sobres a las viviendas. Ya se han repartidos un total de 100 sobres. "Se hará un seguimiento de esta iniciativa y, en base a eso, decidiremos se enviamos más material", explica la concejala de Benestar Social, Rosa Fernández, que explica que estos ejercicios incluyen sopas de letras, textos de lectura comprensiva y mismo pautas para realizar ejercicio físico.

"El confinamiento puede provocar sentimientos como tristeza o sensación de soledad. El que pretendemos es evitar, en la medida del posible, que nuestros mayores se sientan de esa manera. Saben que pueden contar con nosotros", señala Fernández, que también hace hincapié en que para el Concello Poio es una prioridad velar por su seguridad.