Carmen Pérez: "Esto no nos permite tocarnos, pero sí vernos" "Tendremos que estar así lo que haga falta", dice

-¿Cómo era su día a día antes de que se tomaran estas medidas de seguridad sanitaria?

-Bajaba al comedor, al salón, iba a fisioterapia, dibujaba, iba a misa, al cine, realizaba gerontogimnasia con la terapeuta. Hacía muchas actividades, ese era mi trabajo.

-¿Qué tal lleva estas medidas de prevención?

-De momento las estoy llevando bien. Hago dibujos, veo la televisión... Me gustan los concursos como "Pasapalabra", la "Ruleta de la Fortuna"..., pero cuando empiezan a dar noticias de cuántos han muerto hoy más que ayer ya apago la televisión. Aunque estoy en la habitación, hago actividades.

-Y ahora la familia no puede venir a verla...

-Sí, eso afecta mucho.

-¿Cómo hace para comunicarse con ellos?

-Con el teléfono puedo hablar y verles. Ellos también me ven a mí. Me gusta mucho. El lunes me llamó mi hija, después una vecina. El martes me volvió a llamar mi hija y hoy volverá a llamar. Además de hablar con ellos, los veo. Desde el 16 de marzo no los veo físicamente y tendremos que estar así lo que haga falta. Esto no nos permite tocarnos, pero podemos vernos.

-¿Cómo le cuidan en la residencia?

-Muy bien, la verdad es que no me puedo quejar de nada; me tienen como una reina. Me atienden de maravilla, vienen a visitarme varias veces a la habitación, pasan por el pasillo y me saludan, como si fuera de la familia. No me puedo quejar de nada.

TEMAS

  • Carmen Pérez
  • concursos
  • fisioterapia
  • seguridad
Tracking Pixel Contents