Tras más de cinco meses fuera de territorio nacional, el buque escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano" llegó ayer a Marín, donde desembarcaron algunos guardiamarinas. El navío continúa ahora el tránsito a su puerto base en el Arsenal de Cádiz (La Carraca), donde atracará el próximo jueves 16.

El "Juan Sebastián de Elcano" arribó en la pasada madrugada del sábado al domingo en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín, finalizando así su XCII Crucero de Instrucción, que tuvo que reducirse por la pandemia.

Una solitaria llegada del Juan Sebastián de Elcano

Una solitaria llegada del Juan Sebastián de Elcano

A causa del estado de alarma decretado por el Gobierno, esta vez no se celebró ningún acto institucional ni jornadas de puertas abiertas en la villa. El buque fue recibido únicamente por el comandante-director de la Escuela Naval. Los alumnos, una vez finalizado el crucero de instrucción, continuarán con sus estudios online igual que el resto de alumnos de la Escuela Naval Militar.

El "Juan Sebastián de Elcano" surcó el sábado en travesía la ría de Pontevedra, por lo que pudo ser avistado por numerosos vecinos de ambas orillas. El navío preside tradicionalmente los actos del Día del Carmen en la Escuela Naval Militar, por ser el buque de formación de los guardiamarinas desde 1928.