Un momento de crisis de un indigente de mediana edad en pleno puente de A Barca movilizó esta tarde a la Policía Local de Poio y a la Policía Nacional, así como a una ambulancia del 061.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete y media de la tarde, cuando, según testigos presenciales, el individuo, de nacionalidad lituana y que con frecuencia visita el poblado de O Vao, fue expulsado de un supermercado de la zona. Tras ello, se dirigió al viaducto que une Pontevedra y Poio y se subió a la barandilla. Sobre ella, amenazó con tirarse.

Hasta allí se dirigieron patrullas de la Policía Local de Poio y la Policía Nacional, alertadas por los viandantes, que observaban la escena con estupor. Finalmente, el hombre se bajó y se tiró al suelo. No necesitó asistencia médica y todo quedó en un susto.

Fuentes policiales confirman que esta no es la primera intervención llevada a cabo con el hombre, puesto que hace pocas semanas fue trasladado por el 061 ya que se encontraba tirado en la calle, cerca de Servizos Sociais.