Un grupo de costura del municipio de Barro se organiza para hacer mascarillas y gorros de una manera altruista y solidaria. Ocho costureras de Barro y Romai están confecionando mascarillas y gorros para ayudar a paliar la falta de equipos de protección contra el coronavirus.

Los principales receptores de este material serán el personal sanitario y trabajadores de los sectores que mantienen la actividad dentro del estado de alarma, como alimentación, higiene, transporte, etc.

Ana, Rosa, Elsa, Mercedes, Carmen, Lucha, Merce y Maribel son las ocho mujeres dedicadas desde sus casas a este trabajo voluntario, a lo que también animan a sumarse a más vecinas del municipio para hacer todos los equipos que puedan.

Las telas y componentes fueron donados por las empresas locales Telas Low Cost y Hogar Gómez, así como por la firma de Vigo Hostpapel, a las que agradecen su gesto solidario.

En el proceso también cuentan con la colaboración de Protección Civil de Barro que se encarga de trasladar todo el material entre los domicilios de cada voluntaria.

Para la distribución del material se irá entregando en primer lugar al personal sanitario que ya lo ha solicitado y posteriormente se atenderán el resto de peticiones.

Las ocho costureras voluntarias de Barro hacen, además, un llamamiento para que más personas se sumen la esta iniciativa.

"Esta crisis sanitaria solo se para con la colaboración de todos, cada uno en su función. La mayoria solo se les pide que queden en casa pero se entiendes algo de costura te une al grupo", indican.

Para poder solicitar mascarillas y gorros puedes informarte en el teléfono 605479388 mandando un mensaje. En principio este grupo de mujeres tiene ya peticiones de personal sanitario y transportistas.