La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, firmaron digitalmente el convenio de colaboración para la construcción de una senda peatonal en la parroquia de Tenorio, con una inversión de 800.000 euros.

Según recoge el convenio, la Consellería financiará la intervención en la travesía de Tenorio, con una inversión de 550.000 euros., correspondiendo al Concello la contratación y ejecución de las obras, que financiará con una aportación de 250.000 euros. El convenio permitirá al Concello iniciar el expediente de las obras, previéndose el inicio de la misma en este año 2020.

La travesía que cruza la parroquia de Tenorio, en el sudoeste del municipio Cerdedo-Cotobade, tiene un ancho de calzada de 9 metros, con un carril por cada sentido de circulación y zona de aparcamiento de vehículos en una de sus márgenes y arcén. También dispone de aceras de ancho variable, de entre 0,70 cm y 1,70 m, que en la mayor parte de su trayectoria muy deterioradas, y en algunos de sus tramos no se adaptan a la normativa vigente de accesibilidad.

En el acuerdo de colaboración se recoge la propuesta del Concello de demolición de las aceras existentes para la construcción de una senda peatonal con una anchura de 1,50 metros, previa construcción de dos muros de contención de tierras para mejorar su estabilidad. En este espacio se construirán aceras y espacio destinado a aparcamiento a lo largo de 150 metros.