Efectivos de la Brilat ejercieron labores de vigilancia durante el fin de semana en lugares especialmente sensibles como el municipio de Sanxenxo, uno de los más concurridos de la comarca con el buen tiempo. Así, recorrieron zonas como el paseo de Silgar, por lo que su sola presencia disuadió a la población de saltarse el confinamiento en el hogar establecido por el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Asimismo, también se les pudo ver en el centro de Marín, otro punto crítico por su cercanía a la capital de las Rías Baixas.

Esta actividad de la Brilat se realiza en el marco de la Operación que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por el coronavirus.

Además ayer los equipos de anticontaminación ejercieron labores de desinfección en residencias de mayores de la provincia de Pontevedra, entre ellas la de Vilaboa, privada con un cupo de plazas concertadas con la Xunta de Galicia.