El Concello de Cuntis aprobó un programa de ayudas municipales de emergencia social dirigido la familias o personas con dificultades económicas o en situaciones de especial vulnerabilidad provocadas o que se puedan ver agravadas por el estado de alarma decretado por el Covid-19. El alcalde, Manuel Campos firmó el decreto por lo que se autorizan estas aportaciones de emergencia a las que se destinan 10.000 euros de fondos municipales con los que las familias beneficiarias podrán adquirir productos de primera necesidad.

Señaló el regidor que "una situación excepcional precisa medidas excepcionales y urgentes, por eso desde el gobierno nos centramos desde el primer minuto en articular acciones de apoyo a los vecinos que después de mucho trabajo en los últimos días ya podemos activar". Estamos ante una iniciativa muy importante y ambiciosa para un ayuntamiento como lo de Cuntis", señaló. Subraya Campos que "el escenario actual nos preocupan mucho y por eso vemos necesario actuar lo antes posible para prestar apoyo a las familias que pueda sufrir mayores cargas a causa de esta crisis sanitaria". Estas medidas fueron consensuadas con la oposición.

Entiende el gobierno que la situación que se está generando a consecuencia de las restricciones de salidas de los domicilios que hacen aconsejable contar con la cantidad suficiente de consumibles básicos en el hogar, cuya adquisición puede resultar dificultosa".