La Concejalía de Promoción Económica acaba de poner en marcha un servicio de asesoramiento que permitirá a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos conocer y despejar todas las dudas que les puedan surgir acerca de las medidas extraordinarias de carácter económico adoptadas por el Gobierno central ante la evolución del Covid-19.

Personal del departamento que dirige Yoya Blanco se encargará de responder todas aquellas consultas que le hagan llegar emprendedores y empresarios, ofreciéndoles información sobre todo tipo de ayudas que sean aprobadas para paliar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria y de las que se puedan beneficiar.

Los interesados podrán trasladas sus cuestiones y dudas a través del correo electrónico "administracion@proxectoiles.es" o llamando al teléfono del Concello (986 80 43 00), en la extensión 7467.

Según señala la concejal de Promoción Económica, Yoya Blanco, "pymes y autónomos ya pueden asesorarse cuando lo requieran sobre el primer paquete de medidas de apoyo económico aprobado por el Consejo de Ministros y dotado de 20.000 millones de euros y que pretende garantizar hasta el 80% de los empréstitos solicitados para hacer frente al pagado de los salarios y las facturas".

Yoya Blanco asegura que, dentro de sus competencias, el servicio de Promoción Económica ya está trabajando "para paliar al máximo el impacto del día después de esta pandemia y echar una mano en el proceso de recuperación de nuestro tejido de autónomos y empresarios". "Como no podía ser de otro modo -subraya la edil del PSOE-, ahora más que nunca, vamos a estar a su lado en estos momentos de tan complicados".