El gobierno de Sanxenxo, consciente de que el Covid 19 está suponiendo una merma importante en los ingresos de muchas familias del municipio, ha habilitado una partida de 12.000 euros que se distribuirán en un total de 100 tarjetas para compra de alimentación y bienes de primera necesidad. En la actualidad, 30 familias del municipio ya se benefician de esta ayuda, pero el gobierno ha decidido triplicar de forma extraordinaria y hasta el 30 de abril estas tarjetas, un plazo que se podría ampliar si fuera necesario.

Servizos Sociais se encargará del reparto de las mismas entre las familias que con la crisis sanitaria hayan visto reducidos sus ingresos hasta un 75%, estén empadronadas en Sanxenxo y vivan en el municipio. Los susceptibles perceptores de esta ayuda deberán ponerse en contacto con este departamento y rellenar un impreso con datos que serán posteriormente analizados para la concesión de la tarjeta.

Según el número de miembros en la familia, se concederán tarjetas con distintos importes que van desde los 60 a los 150 euros, que serán siempre utilizados para alimentación y bienes de primera necesidad. La compra deberá realizarse en los supermercados Eroski con los que el Concello de Sanxenxo ha suscrito un acuerdo.

El Concello recuerda que los vecinos que lo necesiten podrán ser atendidos por la psicóloga de Servizos Sociais, de forma gratuita, que les ayudará a afrontar el confinamiento.