La agrupación local del PP de Poio insiste en la urgencia de celebrar una junta de portavoces municipal para debatir diferentes medidas económicas para paliar los efectos colaterales de la crisis sanitaria del Covid-19.

Entre las propuestas que los populares quieren plantear al resto de la Corporación municipal están la de la suspensión o condonación del pago de determinadas tasas o impuestos municipales durante el estado de alarma, agilizar los pagos e impulsar un plan de choque para las familias y los negocios que se ven en una situación más vulnerable.

El portavoz del PP municipal, Ángel Moldes, destacó que "reiteramos nuestro apoyo al Gobierno en esta situación, pero estas son medidas urgentes que muchos otros ayuntamientos ya concretaron. No podemos seguir esperando con la única excusa de que se está estudiando, mientras los vecinos de Poio necesitan respuestas".

En este sentido, Moldes criticó que, pasada una semana, no recibió respuesta a su petición de una junta de portavoces y van 15 días sin reunir a todos los grupos: "Hai medidas que non poden tomar o Goberno só; debemos e queremos aportar para superar esta situación excepcional. Temos que remar todos xuntos", señaló.