El Concello de Caldas dio inicio a un plan de limpieza y desinfección de los colectores destinados a la recolección de residuos sólidos urbanos que se prolongará durante dos semanas. Se trata de una actuación que ya estaba programada pero que se anticipó con el objetivo de adelantar y aumentar las medidas de prevención ante la alerta sanitaria provocado por el Covid-19.

Los trabajos son realizados por la empresa especializada S.A de Gestión de Servicios y Conservación en colaboración con el personal técnico municipal de RSU y tendrán uno cueste de unos 2.500 euros. Se trata de un proceso largo y complejo que afectará a 820 colectores del casco urbano y del rural. Debido a la precisión necesaria para la correcta ejecución del procedimiento de desinfección, el tratamiento se realiza en un camión " limpacolectores" indicado específicamente para estas funciones. El mecanismo empleado lleva a cabo una limpieza y desinfección integral y en profundidad, que afecta tanto al interior del depósito como al exterior y a las tapas.

Con la finalidad de provocar las mínimas molestias a la ciudadanía, las labores en la villa están siendo desarrollados por la noche. Con estas actuaciones el ayuntamiento refuerza aún más las medidas de prevención contra el coronavirus. Aun así, el gobierno local aconseja el refuerzo de las medidas de higiene personal como una de las acciones más eficaces para prevenir contagios.