La red se llena de iniciativas solidarias y creativas para pasar los días de cuarentena y mantener el aislamiento como mejor arma en la lucha contra el coronavirus. El grupo de música tradicional Os Trazantes de Tenorio han compuesto una canción para concienciar a los vecinos de Cerdedo-Cotobade de la importancia de quedarse en casa y enviar un mensaje de ánimo en esta crisis sanitaria.

"Non saias" reza el pegadizo estribillo que versiona una copla popular, un ritmo fácil de adaptar para que todo el mundo pudiese participar enviando su aportanción a través de las redes sociales: niños y adultos cantando a capela o acompañados por la guitarra o la pandereta.

Os Trazantes de Tenorio suspendieron sus ensayos con el estado de alarma, así que se lanzaron con esta canción coral para seguir enseñando a los más pequeños así como hacer el encierro más llevadero. El grupo propuso a todos sus miembros que participasen enviando sus vídeos cantando, y resultado es el videoclip de "Non saias".

Os Trazantes, que cuentan con el apoyo del Concello de Cerdedo-Cotobade, quieren trasmitir toda su fuerza y enviar un mensaje de ánimo durante la cuarentena.