La ampliación del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril ha llevado a el Aula Castelao a posponer la Semana Galega de Filosofía, que se iba a celebrar en Pontevedra entre los días 13 y 17 de abril. La próxima fecha para la 37ª edición de la mayor cita del análisis y pensamiento contemporáneo podría ser "a principios del próximo otoño", según indica la entidad organizadora en un comunicado.

La situación actual, explica, "no hace viable" que la Semana Galega de Filosofía pueda celebrarse en las fechas previstas. Por ahora, añade, "no es posible" confirmar una nueva fecha, ya que se trabaja para encajar la disponibilidad de todos los ponentes y también del Teatro Principal de Pontevedra, que iba a acoger estas conferencias. La cita se centra este 2020 en la "civilización digital", las consecuencias que el uso masivo de las tecnologías causa en la sociedad, desde la educación al feminismo.

Entre otros relatores, la organización de la Semana Galega de Filosofía ha confirmado la participación en las nuevas fechas del filósofo e investigador vasco Andoni Alonso, la escritora y activista femenina Victoria Sendón o Antonio Rial Boubeta, profesor de Psicología Social en la Universidad de Santiago.