El Concello de Sanxenxo pone en marcha desde un servicio dirigido a ayudar a las personas del municipio que estén solas, tengan problemas de movilidad o sean más vulnerables ante el Covid 19. Así, aquellos vecinos que se encuentren en esta situación podrán llamar al teléfono del servicio de Emerxencias, 986 72 00 00, durante las veinticuatro horas del día, para solicitar la entrega a domicilio de la compra de alimentos o medicamentos, así como cualquier otra cuestión urgente que precisen.

El gobierno local busca con esta medida que las personas que no cuenten con ayuda familiar para realizar este tipo de gestiones puedan permanecer en sus viviendas, evitando si es posible el contagio. Así, los vecinos que se encuentren dentro de esta situación podrán llamar al servicio de Emerxencias que enviará un efectivo a la vivienda para recoger la lista y el dinero con el que se efectuará la compra. Una vez realizada, será trasladada a la vivienda con el consiguiente ticket o recibo de la misma, sin coste alguno.

El Concello colocó ayer en supermercados, farmacias y centro de salud, carteles para informar de este servicio extraordinario para que pueda llegar al mayor número de personas. Cabe recordar que el departamento de Servicios Sociales atiende ya en el municipio, en situación normal, a unas 200 familias que precisan distintos tipos de ayuda.

Por otro lado, el gobierno local quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos que se encuentran pendientes de trámites administrativos. Tras la aprobación del Real Decreto 463/2020 que declaró el estado de alarma por el coronavirus, el Concello de Sanxenxo al igual que el resto de las administraciones públicas, mantiene en suspenso desde el pasado 14 de marzo todos los plazos.