El Salón do Libro "reabre" sus puertas a través de la red cinco días después de verse obligado a cancelar su 21ª edición debido a las medidas de control del Covid-19. "Gran parte de la programación adaptará su formato para ser difundida a través de sus redes, web, etc.", anuncia el Concello de Pontevedra en una nota.

De esta manera, la gran cita con la literatura infantil y juvenil en gallego puede retomar parte de sus actividades ya que "las circunstancias hacen imposible su reapertura en otras fechas", explican. Mediante esta fórmula online, el Salón quiere "hacer más llevadera la situación actual a los niños confinados en sus casas", así como paliar el impacto del cierre sobre el sector cultural que se enfrenta a muchas cancelaciones en las próximas semanas.

32

Pontevedra | Un Salón do Libro 2020 para partirse de risa

Hasta este martes, estaba confirmada la presencia online de Tamara Andrés, Soledad Felloza, Polo Correo do Vento, Reviravolta, Pakolas, Pablo Díaz, "Magia en la manga", Asociación Mater Lingua, María Faltri y Jorge Juncal, Leucoiña, Fantoches Baj, "A xanela do maxín" y 7H cooperativa. La organización valora cómo adaptar otros espectáculos de mayor formato.

Las publicaciones en la red tendrán lugar a diario entre las 12 o 12:30h. y las 17:30 o 18:00h pola tarde.

Después de casi un año de trabajo, la XXI edición de O Salón, dedicada "O humor", cerró sus puertas apenas seis días después de su inauguración.