Sanxenxo se blinda contra el coronavirus. El gobierno local ha tomado este lunes nuevas medidas contra la propagación del Covid-19 consistentes en reforzar el control policial, la desinfección de espacios públicos y la cancelación de eventos, informa el Concello.

Dos patrullas formadas cada una por dos agentes velarán porque se cumpla con el confinamiento y la limitación de movimientos decretados bajo el estado de alarma. Además, la casa consistorial y la oficina de Servizos Sociais estarán custodiados por dos policías durante el horario de atención al público para permitir la entrada solo a casos excepcionales y de tramitación urgente.

También se ha iniciado la desinfección de las calles y espacios públicos, a los que se sumarán dependencias municipales como la Policía Local, Servicios Sociais, Pazo de Emilia Pardo Barzán o Emerxencias. Esta limpieza se llevará también a colegios, guarderías, piscina municipal y otros centros cuya actividad continúa.

Por último, se suspenden la feria de comercio que cada Semana Santa se organiza con Entretendas en la plaza del Mar, así como la Festa da Raia, prevista para el último fin de semana de abril.

Actividad municipal

El gobierno local ha acordado realizar turnos de trabajo -para garantizar las medidas de separación que marca el protocolo de prevención- y se establece un nuevo horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en los edificios municipales. Esta reducción no se aplicará ni a Emerxencias ni a la Policía Local.

Los concejales de gobierno realizarán sus funciones en las oficinas de sus distintos departamentos y solo saldrán de ellos para cuestiones estrictamente necesarias.