El sector de la peluquería y estética ha conseguido que el Gobierno modifique la medida por la cual estos establecimientos podrían permanecer abiertos al considerarse de primera necesidad. Finalmente, este servicio solo se ofrecerá a domicilio y para personas con movilidad reducida, para las cuales es, como explicó el presidente, Pedro Sánchez, un servicio de higiene básico.

El pontevedrés Carlos Conde fue uno de los empresarios que se quejó a través de un vídeo que se ha hecho viral. "Señor presidente, quiero que sepa que es totalmente imposible e inviable que podamos trabajar a un metro o metro y medio de distancia de los clientes y creo que expondríamos a un grave riesgo tanto a nuestro personal, como a nuestros propios clientes", apunta el empresario, que anunció que su marca iba a cerrar todos sus centros igualmente.

Conde también se refirió a la situación económica a la que se enfrentaría el sector si esta medida no se cambiaba. "Nos excluyen totalmente de cualquier tipo de ayuda; estamos abocados al cierre y vamos a lastrar muchísimo más al gobierno", apuntaba. El cierre había sido secundado por otras peluquerías de la ciudad.