La Policía Local de Poio ha abierto una investigación a un vecino de Pontevedra, de 41 años de edad, como presunto responsable de dos delitos contra la seguridad vial, después de verse implicado en un aparatoso accidente registrado en la calle Pedro Soto Couselo, en Campelo, en la tarde del pasado jueves. Fue sobre las 19.40 horas cuando un vehículo se salió de su carril, impactando contra otro turismo estacionado y, posteriormente, contra otro automóvil que circulaba por el carril contrario.

Las pruebas de alcoholemia realizadas al supuesto responsable del accidente arrojaron unos resultados de 0,97 y 0,88 mg/l de alcohol en aire expirado, una cantidad que supera los parámetros permitidos por la normativa vigente. Además, los agentes constataron que el hombre había perdido la vigencia del permiso de conducción. Ante estos hechos, el cuerpo de seguridad municipal realizó las pertinentes tramitaciones para que le conductor sea citado para un juicio rápido.

El accidente provocó importantes daños materiales y dos heridos de carácter leve. Ambos son vecinos de Poio y viajaban en el interior del vehículo que circulaba de forma correcta. En el operativo de seguridad establecido colaboraron integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Poio.