"La prioridad es el Centro Príncipe Felipe. Reforzaremos la vigilancia de entradas y salidas e intentaremos reforzar el personal sanitario. Los niños residentes tendrán medidas de restricción y solicitaremos que los del del centro de día con vulnerabilidad puedan ser residentes también."

Así lo informaron esta mañana la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el vicepresidente de la institución provincial, César Mosquera, tras mantener una reunión con el Comité de Seguimiento del Covid-19, la comisión que se está reuniendo periódicamente para evaluar la situación atendiendo las recomendaciones y deberes de las administraciones competentes.

Carmela Silva explicó en rueda de prensa que la Diputación está procediendo a aplicar diferentes medidas "atendiendo las recomendaciones de las administraciones competentes, sin hacer ningún tipo de cuestionamiento. Es el momento de trabajar conjuntamente. Difundiremos nos medios un aviso a la ciudadanía para que no haga gestiones presenciales". En este sentido, tanto Silva como Mosquera invitaron a los integrantes del PP provincial a sumarse al Comité de Seguimiento del Covid-19.

El vicepresidente comentó que "es evidente que estamos ante una crisis de salud pública, no tanto por el Covid-19, sino por que se expanda y desborde las capacidades del sistema sanitario pública y para evitarlo, todos tenemos un papel fundamental. Debemos hacer un esfuerzo para seguir las directrices que nos marquen las autoridades competentes".

Asimismo, ambos responsables políticos enviaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía apelando a "mantener la serenidad" y manifestaron que, a pesar de la preocupación, "haciendo caso a las autoridades será más fácil superar esta situación. Nuestro país siempre respondió cuando hubo que hacer frente a una situación de emergencia, y esperamos que vuelva a ser así".

Por último, la presidenta provincial invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Gobierno central y de las autoridades sanitarias de quedarse en casa. Así, Carmela Silva indicó que "hay que quedar en casa, y salir solo cuando sea inevitable. Tenemos que hacernos a la idea de que cambiar los hábitos, es complejo, pero se trata de la salud de todas y todos", concluyó.