La nueva edición de la Temporada de Teatro de Pontevedra vuelve al Pazo da Cultura desde el domingo 29 de marzo a las 21.00 horas y echará a andar con la obra "Celebraré mi muerte".

La selección está compuesta por 4 espectáculos (3 de teatro y 1 de danza) contratados a través del programa Inaem Platea -que fomenta que compañías locales giren a nivel estatal- y dos espectáculos gallegos (ambos con doble pase) que repiten en la ciudad por la demanda del público: "Unha noite na praia", de Javier Veiga y "Fariña", dirigido por Tito Asorey y basado en la novela de Nacho Carretero.

Como novedad y por primera vez, será posible elaborar un abono personalizado escogiendo como mínimo 4 espectáculos o como máximo 8, entre los que se puede seleccionar también los musicales de "The Jayhawks" y "Guadi Galego". El precio mínimo será de 45 euros y el máximo de 112.

Abonos

Tanto abonos como entradas sueltas (con precio reducido para Carné Xove, parados y jubilados) están ya a la venta en Ataquilla.com y Casa da Luz y de no agotarse, dos horas antes del inicio de cada función.

Además de "Celebraré mi muerte" (29 marzo, a las 21 horas), se pondrá en escena "Ana. También a nosotros nos llevará el olvido" (17 abril), "Copenhague" (16 de mayo), "Unha noite na praia" (19 y 20 de junio), "No sin mis huesos", danza, (3 de octubre) y "Fariña" (11 y 12 de diciembre, 20.30, horas).

La sinopsis de la primera obra, "Celebraré mi muerte", explica que de madrugada llega una paciente mayor al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba. Sometida a dolores muy fuertes, la paciente y su hija ruegan al doctor que acabe definitivamente con ese sufrimiento. Es entonces cuando el doctor, saltándose todo protocolo médico, inyecta a la paciente 50 miligramos de cloruro de potasio que acabará definitivamente con su vida.

El doctor Hourmann es un médico al que le cambia la vida para siempre después de ser declarado culpable de homicidio. Se trata de una puesta en escena donde se ponen sobre la mesa el debate profundo que a día de hoy existe sobre la eutanasia.

La segunda obra que se representarán también en este mes de marzo, "Ana. También a nosotros nos llevará el olvido" cuenta la historia de Ana, una ama de casa convencional de la España de los años 60 casada con Lope, que acaba de conseguir un puesto en el ministerio. Los días de Ana transcurren entre las tareas del hogar, la atención a su marido y las visitas al salón de peinado de Satur, consejera y amiga. La vida de Ana dará un giro el día que conozca a Vivián, fotógrafa francesa de espíritu libre, que le hará ver que su vida no es ni de lejos lo que en el fondo ansía.