La Xunta de Gobierno local aprobó la adjudicación de la obra de humanización del Paseo Alcalde Blanco. Esta remodelación del paseo forma parte de la estrategia DUSI #Marín2020, que supondrá una revolución urbanística en la villa marinense, con la implantación de mejoras en la movilidad y en el desarrollo sostenible.

Esta estrategia es posible gracias a la cofinanciación del 80% de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del eje 12 del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El contrato que se acaba de adjudicar está constituido por tres lotes, cuyo presupuesto total asciende a 65.000 euros. La licitación contó con una alta concurrencia de empresas, presentándose 15 al primero lote, 16 al segundo y otras 16 al tercero.

En los tres casos, la empresa Deseños Estruturais y Viarios SL fue la que mayor puntuación obtuvo, por lo que será la encargada de ejecutar estos servicios en el transcurso de la obra de humanización.

Los propios trabajos de remodelación urbana serán llevados a cabo por la empresa Copcisa, que resultó adjudicataria de la licitación del proyecto de obra, también con la máxima puntuación conseguida. El importe de la ejecución de la humanización será de 1.312.653,45 euros.

Con esta obra, el Paseo Alcalde Blanco se convertirá "en un espacio agradable, verde, humanizado, con mejor iluminación y con opciones de ocio para todas las edades", en palabras de la alcaldesa.

La componente paisajística será la gran protagonista de la humanización del paseo, con una mejor integración entre la sociedad y el mar y con el adecentamento de su punta, que en su día quedó inconclusa. Para eso, se creará una nueva zona de transición, consistente en una pieza de madera a modo de graderío.