Galegas 8M acusó ayer al PSOE de Pontevedra de "querer evitar la reivindicación". "No les gusta la crítica del movimiento feminista. hay muchos otros días en el año. Ese día tiene que ser de las mujeres feministas", afirmaron sus portavoces en la ciudad. Su malestar se centra en la organización de la carrera "Tour Universo Mujer", coincidiendo con el 8M en el horario en que debería tener lugar la marcha del domingo por la mañana.

La concelleira de Igualdade, Paloma Castro, explicó que su departamento no organizó ningún acto el 8 de marzo -precisamente para dejar la iniciativa al movimiento feminista-, y que la carrera prevista está convocada desde la concejalía de Deportes, que dirige el también socialista Agustín Fernández. "Entiendo su postura y la respeto; yo llevo mucho tiempo en el movimiento feminista y soy consciente de ese sentimiento y de esta forma de hacer las cosas". La edila socialista añadió que "tienen que pedirle cuentas a otra persona", en referencia al portavoz de su grupo municipal y edil de Deportes.

La Concellería de Igualdade organizó "conscientemente" los actos institucionales relativos al 8M los días 7 y 9 de marzo, concluyó Paloma Castro.