DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve kilómetros de documentos

El Archivo Histórico Provincial de Pontevedra, ubicado en el Paseo de Colón, es un centro de titularidad estatal y gestión transferida desde 1989 a Galicia. Custodia unos 9 kilómetros de documentos.

El Ministerio de Cultura confirmó recientemente que trabaja para convertir la antigua sede de Hacienda, en la plaza de Ourense, en el nuevo Archivo Histórico Provincial de Pontevedra.

La mayor parte de los fondos conservados en el archivo de la Diputación Provincial tienen relación con el desarrollo en el territorio provincial de las funciones de fomento y administración de la provincia y de sus intereses. Se incluyen además algunos fondos de instituciones anteriores, así como de centros benéficos y asistenciales vinculados a la Diputación, de los que tomó funciones y competencias. Complementan estos fondos algunas colecciones documentales de varias personas, familias y casas, que muchas veces superan el espacio territorial provincial y alcanzan otras zonas de la comunidad gallega. No dispone de la documentación de los primeros antecedentes de la Diputación provincial en los períodos liberales, con sede y capitalidad en Vigo. La instalación definitiva de la Diputación en Pontevedra fue en 1836.

Compartir el artículo

stats